El �ltimo proyecto online que ha presentado Microsoft ha sido Office Live Workspace, un servicio que viene a cumplimentar las funcionalidades del procesador de textos que tengamos instalado en nuestro ordenador, ya sea el Office, OpenOffice o KOffice, y que permite subir documentos desde cualquier PC, editarlos, compartirlos a trav�s de Internet y, por supuesto, crear nuevas plantillas, listas de contactos o notas.
�Sab�is cu�l ha sido el �ltimo proyecto lanzado por Yahoo? Shine, una revista online con un dise�o y formato cl�sicos destinada a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 54 a�os.
No tengo nada en contra de estas publicaciones, pero desde luego no va a ser con este tipo de contenidos con los que Yahoo va a plantar cara a Microsoft, y no digamos ya a Google, en el cada vez m�s competitivo mundo de Internet.
Y ojo, que no me extra�ar�a lo m�s m�nimo que esta revista consiguiera concentrar a su alrededor a millones de visitantes diarios, pero lo que quiero recalcar es que eso le va a servir de poco a Yahoo. Sin ir m�s lejos, yahoo.com viene siendo el portal m�s visitado de Internet desde hace m�s de una d�cada, y eso no ha impedido que hayan pasado de ser uno de los protagonistas absolutos de la Red a convertirse en lo que son actualmente: muy poquita cosa.
Soy consciente que tampoco conviene dramatizar porque hayan lanzado una revista en lugar de un servicio m�s, dig�mosle as�, "2.0", pero desde luego resulta alarmante que lleven tanto tiempo sin presentar un proyecto con cara y ojos, un servicio que logre captar la atenci�n de los internatuas, algo que los vuelva a situar en primera l�nea y que devuelva a los inversores la confianza en el porvenir de una empresa que anda sumida en la vulgaridad desde hace ya demasiado tiempo.
No comments:
Post a Comment