Tuesday, April 1, 2008

Hollywood producir� programas y shows exclusivos para la Xbox 360




Aunque Wii es, n�meros cantan, la consola de nueva generaci�n m�s vendida en todo el mundo, Microsoft y Sony no est�n dispuestas a arrojar la toalla y dar por perdida la batalla que las enfrenta a Nintendo. Y es que en juego no s�lo est� el goloso y multimillonario mercado de los videojuegos.

Unas y otras quieren convertir sus respectivas plataformas en centros de ocio interactivo que permitan a los consumidores acceder a una amplia variedad de ofertas y espect�culos multimedia que engloban, adem�s de los videojuegos en s�, a series, pel�culas, documentales, videoclips, reportajes y m�sica.

En este contexto se circunscribe el acuerdo al que ha llegado Microsoft con Safran Company, una empresa que representa a actores, productores, directores y guionistas de Hollywood, para que se encargue de crear programas pensados espec�ficamente para la Xbox 360.

En un principio, los espacios tendr�n una duraci�n inferior a los 10 minutos, estar�n enfocados a la audiencia mayoritaria de la consola, compuesta por hombres de entre 14 y 34 a�os, abordar�n preferentemente los g�neros de la comedia y el terror y se estrenar�n, si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, a finales de a�o.

Xbox Live dispondr� de estos programas de manera exclusiva durante un tiempo no especificado, transcurrido el cual Safran Company podr� portarlos a cualquier otra plataforma que considere oportuna. Desde Microsoft apuntan que este es el primero de una serie de acuerdos que van a firmar con diversos estudios de Hollywood para que creen contenidos dirigidos a su consola. Una estrategia que, a falta de ver la acogida que finalmente tiene, se adivina muy interesante.

No comments:

Post a Comment