Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirm� que la oferta sobre Yahoo incrementar� la competencia en el �rea de b�squedas y publicidad en la red.
"Google tiene claramente una posici�n dominante pues controla un 75 por ciento de las b�squedas en Internet en todo el mundo", dijo Ballmer ante un grupo de analistas.
Ballmer reaccionaba as� a las declaraciones de Google, que el domingo acus� a Microsoft en uno de sus blogs corporativos de violar los principios del sector con su oferta hostil sobre Yahoo.
"La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran �tiles se esparcen r�pidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovaci�n constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apunt�.
Sin embargo, la oferta hostil de Microsoft hace surgir "cuestiones preocupantes".
"�Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se pregunt� el ejecutivo.
Desde el anuncio de la oferta el pasado viernes, Microsoft ha tratado por todos los medios de presentar una supuesta alianza con Yahoo como una oportunidad tanto para usuarios como para anunciantes porque ambas firmas juntas podr�an competir mejor contra Google.
"La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran �tiles se esparcen r�pidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovaci�n constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apunt�.
Sin embargo, la oferta hostil de Microsoft hace surgir "cuestiones preocupantes".
"�Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se pregunt� el ejecutivo.
Desde el anuncio de la oferta el pasado viernes, Microsoft ha tratado por todos los medios de presentar una supuesta alianza con Yahoo como una oportunidad tanto para usuarios como para anunciantes porque ambas firmas juntas podr�an competir mejor contra Google.
Fuente: EFE
No comments:
Post a Comment