Wednesday, February 20, 2008

Toshiba tira la toalla en su proyecto de HD DVD



Finalmente lo hizo p�blico. Toshiba anunci� ayer de manera oficial que abandona la fabricaci�n y el desarrollo de grabadores y reproductores de su HD DVD de alta definici�n. La compa��a tambi�n advirti� que seguir� ofreciendo servicio posventa a los clientes que hayan adquirido equipos apoyados en este sistema.

Era vox p�puli que Toshiba hab�a perdido la guerra de los DVD de alta definici�n frente a su rival Sony, que ha impuesto tras dos a�os de batalla comercial su tecnolog�a Blu-ray. Pero fue ayer cuando el presidente y consejero delegado de Toshiba, Atsutoshi Nishida, decidi� hacer p�blico en Tokio, tras una reuni�n con sus directivos, que suspenden su negocio HD DVD.

El directivo asegur� que han evaluado 'cuidadosamente' los efectos a largo plazo de continuar la denominada guerra de formatos de DVD de alta definici�n, 'y hemos llegado a la conclusi�n que una r�pida decisi�n es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado y no perjudicar a los consumidores', sentenci�.

El presidente de Toshiba, que reconoci� 'estar decepcionado por lo que supone para la empresa y, a�n m�s, para el consumidor', apunt� que su compa��a continuar� proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la firma japonesa. Tambi�n avanz� que Toshiba comenzar� a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal de distribuci�n minorista, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.

La compa��a advirti� igualmente que Toshiba continuar� evaluando la posici�n de port�tiles con unidades HD DVD integradas, dentro de su negocio inform�tico. Y dijo que el abandono del formato no tendr� ning�n impacto sobre los compromisos de la empresa con el DVD est�ndar. 'Seguiremos lanzando novedades para los mercados de reproductores y grabadores de DVD convencionales', a�adi�.

La multinacional, que en Espa�a reconoce haber vendido unos 10.000 equipos HD DVD (6.000 en port�tiles Qosmio y 4.000 en reproductores de sobremesa) desde su lanzamiento a principios de 2006, tambi�n aclar� que el anuncio no supone que Toshiba tire la toalla en el mercado global de la alta definici�n. 'Continuamos ofreciendo televisores, c�maras, tecnolog�a para el procesamiento y encriptaci�n de im�genes en alta definici�n', coment� Pablo Romero, director de marketing de Toshiba Espa�a.

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