1. CREAR UNA EMPRESA
* Se debe tramitar el RUC (como persona natural o jur�dica) ante la Sunat. Haga la b�squeda y reserva de nombre de la empresa en las oficinas de Registros P�blicos de Lima y Callao.
* Elabore la minuta de constituci�n (raz�n social, capital y giro societario).
* Presente la escritura p�blica en una notar�a y finalmente el tr�mite en Sunat.
2. PRODUCTO
* El producto no solo tiene que ser novedoso, sino tambi�n debe tener nicho de mercado.
* Conozca minuciosamente el producto: descripci�n, composici�n propiedades, cualidades variedades, usos. Identificar, adem�s, qu� regi�n es la mayor productora.
* La presentaci�n es un factor primordial. Una vez analizada las propiedades, busque el envase adecuado para proteger el contenido y la estructura que se vender�.
3. LA DECISI�N DE EXPORTAR
* Para tomar la decisi�n de exportar debe considerar las oportunidades que ofrecen los mercados externos.
* Es indispensable que la empresa est� en condiciones: capacidad de producci�n, t�cnica econ�mica y administrativa suficiente para asumir los compromisos externos.
* Se debe precisar una pol�tica exportadora (objetivos de crecimiento, tipos de mercados, estructura organizada, objetivos financieros, capacidad instalada, etc.)
4. DETERMINAR PARTIDA ARANCELARIA
* Aprovechar la identificaci�n num�rica de cada producto que comercializar� para acceder a los beneficios de tratados y acuerdos comerciales.
* Inf�rmese sobre los requisitos legales, t�cnicos y arancelarios que pagar� su producto, le permitir� tener un mayor dominio del marcado.
5. MERCADO: DEFINIR Y PRESELECCIONAR
* Identifique un m�nimo de tres posibles mercados potenciales.
* Para preseleccionar el mismo tenga en cuenta la situaci�n econ�mica y pol�tica, poblaci�n, h�bitos de consumo, tama�o de mercado, presencia e imagen del producto y preferencias arancelarias.
* Averig�e los requerimientos de sanidad y seguridad, formas de pago, disponibilidad de transporte y pa�ses competidores.
6. ESTRATEGIAS
* Se puede optar por una estrategia de distribuci�n intensiva: abarca la mayor cantidad de puntos de venta.
* Puede elegir tambi�n una estrategia selectiva: se dirige solo a los mejores puntos de venta y segmentar el mercado.
* Finalmente la de distribuci�n exclusiva: solo un punto de venta por cada zona.
7. FINANCIERA
* Sepa con cu�nto dinero se dispone para iniciar una empresa exportadora.
* Puede pensar en pr�stamos de instituciones financieras.
* Analice todos los costos fijos y variables (materia prima, mano de obra y materiales de producci�n) para que la empresa sea viable).
8. SELECCIONAR CANAL
* Los canales de venta al exterior pueden ser director: las empresas env�an su propio personal para atender las exportaciones.
* Los canales indirectos: la operaci�n se efect�a a trav�s de intermediarios, como brokers o traders.
Fuente: peru21.pe
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Thursday, January 13, 2011
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