Una peque�a empresa de gafas del sureste de China se ha impuesto en un pleito con el gigante estadounidense de software Microsoft, lo que le permitir� vender en China gafas con la marca Windows, seg�n inform� hoy la prensa estatal.
Cinco a�os despu�s de iniciada la disputa, la Administraci�n Estatal de Industria y Comercio ha dado la raz�n a la empresa china, fundada en 2001 y que primero figur� en el registro de marcas con su nombre mandar�n �Shichuang� (�Ventana�) pero a partir de ahora tambi�n podr� usar su versi�n inglesa, inform� la agencia Xinhua. Adem�s, en virtud de la decisi�n tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podr�a, en un caso hipot�tico y poco probable, intentar vender gafas u otros productos de �ptica con el nombre de Windows.
Cinco a�os despu�s de iniciada la disputa, la Administraci�n Estatal de Industria y Comercio ha dado la raz�n a la empresa china, fundada en 2001 y que primero figur� en el registro de marcas con su nombre mandar�n �Shichuang� (�Ventana�) pero a partir de ahora tambi�n podr� usar su versi�n inglesa, inform� la agencia Xinhua. Adem�s, en virtud de la decisi�n tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podr�a, en un caso hipot�tico y poco probable, intentar vender gafas u otros productos de �ptica con el nombre de Windows.
La empresa china, con sede en la ciudad de Ningbo (provincia de Zhejiang), solicit� al Bur� de Marcas estatal permiso para producir y vender gafas con el nombre de Windows hacia el a�o 2003, y poco despu�s recibi� una comunicaci�n de Microsoft pidi�ndole que se abstuviera de ello. La circular, firmada por abogados de Microsoft en Hong Kong, argumentaba que unas gafas Windows "perjudicar�an los derechos de marca" del gigante del software.
La representante legal de la firma china, Wang Ping, respondi� a Microsoft que al tratarse de sectores comercialmente distintos, no habr�a tal perjuicio, por lo que apel� ante el Bur� de Marcas, que cinco a�os despu�s fall� a su favor. La victoria de la firma china, que muchos en China cre�an po�o probable, es "un hecho muy significativo para las marcas" de ciudades como Ningbo, uno de los principales puertos comerciales e industriales de China, seg�n se�alaron representantes empresariales de esa localidad.
No comments:
Post a Comment