Debido a que esos conductores est�n distra�dos y su capacidad de reacci�n es m�s lenta.
Eso dice un estudio realizado por la Universidad de Utah (Estados Unidos).Este asegura que esas personas, as� utilicen el manos libres, pueden reducir los tiempos de desplazamiento de los otros conductores entre 5 y 10 por ciento.
Eso dice un estudio realizado por la Universidad de Utah (Estados Unidos).Este asegura que esas personas, as� utilicen el manos libres, pueden reducir los tiempos de desplazamiento de los otros conductores entre 5 y 10 por ciento.
El estudio, citado por The Wall Street Journal, asegura que los conductores que conversan por tel�fono desde el carro tienden a manejar 3,2 kil�metros por hora m�s despacio que los dem�s.
Adicionalmente, estas personas suelen ubicarse detr�s de los autos que van m�s despacio, sin cambiar de carril, y as� contribuyen a quitarle fluidez al tr�nsito vehicular.
David Strayer, profesor de sicolog�a de la Universidad de Utah, quien dirigi� el estudio, le dijo a The Wall Street Journal que la disminuci�n en la capacidad de reacci�n de las personas que hablan por tel�fono en el carro se puede comparar con la de gente que, legalmente, se puede considerar ebria.
En promedio, a los conductores que usan el celular les toma 3 por ciento m�s que a los dem�s la conducci�n en rutas muy congestionadas, y 2 por ciento m�s en tr�fico medio. Y como cerca del 10 por ciento de los conductores suele estar hablando por tel�fono, el impacto en el tr�nsito en general es grande, seg�n Strayer.
Para llegar a estas conclusiones, el estudio analiz� las reacciones de tres docenas de personas en simuladores de autos.
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