Thursday, September 20, 2007

Spice Girls se hab�an convertido en el modelo a seguir para las menores de 20 a�os que quer�an parecer sexys, inteligentes y peligrosas.


La revista "The Stage", lanza una convocatoria, donde se buscaba a muchachas de entre 18 y 23 a�os con habilidad para cantar y bailar, extrovertidas y ambiciosas para formar un grupo de chicas. En 1994 con el nombre de Touch bajo las �rdenes de dos m�nagers, Bob y Chris Herbert. El grupo lo formaban Geri (Geri Halliwell), Mel B (Melanie Brown), Victoria (Victoria Adams) y Mel C (Melanie Chisholm, la que iba con ch�ndal Adidas). Una de las componentes, Michelle, dej� la banda para irse a la Universidad, y en su lugar entr� Emma (Emma Bunton, la de las coletas, la m�s joven).
Al ver que sus representantes no aportaban ni generaban ideas productivas para el grupo, Geri, alma del grupo, dio el primer paso proponiendo el nuevo nombre del grupo. Un d�a a los m�nagers se les ocurri� echar a la calle a una de las chicas. Pero ya era demasiado tarde: ellas ya ten�an avanzados sus contactos en el mundillo de la m�sica y los que tuvieron que largarse fueron ellos. El momento m�gico se produjo cuando una maqueta de las Spice Girls cay� en manos del m�nager de Annie Lennox, Simon Fuller (a quien m�s tarde tambi�n echar�an). �l les consigui� un contrato con la discogr�fica Virgin. Despu�s vino el m�rqueting y la gloria tras arrasar en el mercado del pop chicletero con su disco "Spice", vendiendo m�s de cinco millones de copias. Por ello se llevaron en 1998 tres estatuillas de los American Music Awards, haciendo tambalear a los grupos "de chicos" que m�s estaban sonando en ese momento. Antes de sacar su segundo �lbum, "Spiceworld" (con pel�cula incluida), ya eran millonarias.
Entre ellas hab�a tan buen rollo que, aparentemente, incluso toleraban sus carreras en solitario de Mel C y Mel B. Tras la salida de Geri, su primer single sin ella, Viva Forever, les vali� los t�tulos de Mejor Grupo y Mejor �lbum Pop de los Premios MTV de videoclips, al tiempo que las webs de amor y odio hacia las Spice segu�an proliferando en Internet. Sin embargo, al margen de los premios, las ventas del �lbum fueron un fracaso: s�lo tres millones de ventas en todo el mundo. Puede que la bajada en picado de las Spice se debiera a una ausencia de tres a�os entre el segundo y el tercer disco.

No comments:

Post a Comment